Parques Buenos aires MIcaela bastidas

Con el parque Micaela Bastidas se agregó verde a la ciudad

 

Recrea parte del paisaje que tenía Perú en el siglo XVIII

 

  • Quedó inaugurado el 31 de enero último
  • Tiene siete hectáreas y se plantaron 40.000 ejemplares de distintas especies
  • El gobierno porteño invirtió 4 millones de pesos

 
 
 

Un lugar ideal para distenderse y realizar actividades deportivas al aire libre. Así es el parque Micaela Bastidas, el paseo de siete hectáreas que inauguró el gobierno porteño hace diez días en la Costanera Sur, a orillas del río.

El nuevo pulmón, a diferencia de los tradicionales que tiene la ciudad de Buenos Aires, ofrece una fisonomía novedosa: tres colinas con muros de piedra que recrean el paisaje del Perú en el siglo XVIII. Representa la zona donde Bastidas, una india, contrajo matrimonio con el líder inca Túpac Amaru.

Un área de juegos infantiles para chicos de hasta 15 años, una amplia explanada para caminar o pasear en bicicleta y un grupo de árboles de 40.000 ejemplares con más de 150 especies distintas son algunos de los atractivos de este parque, rodeado por los bulevares Azucena Villaflor y Rosario Vera Peñaloza y la calle Julieta Lanteri, y contiguo a la Reserva Ecológica.

Pulmón nuevo

Para la construcción del parque Micaela Bastidas el gobierno porteño invirtió cerca de 4.000.000 de pesos. Las obras comenzaron a fines del año 2000 y finalizaron en enero último. Las personas que se acerquen a este nuevo pulmón podrán disfrutar, además, de la Plaza de los Niños, el Rosedal del Sur y la Plaza del Sol, ubicados frente al predio.

 
Los tres espacios son:
La Plaza del Sol: un espacio primordialmente abierto y minimalista en cuanto a incorporación de mobiliario urbano, el cual se reduce a unos decks de madera de 2m x 2m agrupados de a tres, que la gente utiliza para sentarse, armar mesas de pic-nic o tomar sol
La Plaza Central: que alberga una variadísima plantación de rosas en grupos monocromáticos, y estructurada a lo largo de dos senderos que cruzan el espacio de punta a punta y van definiendo unos recintos para sentarse, de carácter más intimista.
La Plaza de los Niños: armada con amplias superficie verdes y un área de juegos realizados en madera y con diseños innovadores, se ubica paralelamente a la Avenida Estados Unidos y se encuentra cercada con especies perennes sobre esta vía.
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s