BIOCASA 2008 CALI COLOMBIA

 

 

Biocasa 2008 estará orientado a mejorar la gestión de los participantes en el marco del desarrollo sustentable, del hábitat y la preservación del medio ambiente.

Biocasa 2008 en Cali

El V Encuentro Internacional de Hábitat Sostenible, que se realizará entre el 05 y 08 de noviembre en el Centro Cultural de Cali, está convocando para inscribirse en forma gratuita, a los distintos profesionales interesados en esta nueva versión.

La temática del evento será ‘Ciudad y Hábitat Sostenible: Presente y Futuro’.

Se dictarán veinte conferencias con la participación de ocho conferencistas internacionales, tres nacionales y nueve locales.

Este evento organizado por Camacol Valle, se ha convertido en el espacio adecuado para ahondar en la problemática actual de las ciudades y proponer alternativas de solución.

Biocasa 2008 estará orientado a mejorar la gestión de los participantes en el marco del desarrollo sustentable, del hábitat y la preservación del medio ambiente a través de jornadas académicas magistrales que brinden conocimiento y experiencias para actuar con conciencia ambiental.

El lanzamiento de Biocasa 2008 se hará el 24 de septiembre con la conferencia ‘Bonos Verdes, una Forma de Financiación en la Construcción’, a cargo del especialista Jairo Echevarría, en el Centro de Convenciones Valle del Pacífico.

Este ingeniero de Minas y Metalurgia de la Universidad Nacional de Colombia, con más de 30 años de experiencia en empresas de la construcción, hablará sobre los Bonos Verdes, los cuales según el Protocolo de Kyoto, son una de las alternativas que tienen los países industrializados para disminuir el daño provocado a la atmósfera, financiando proyectos de reducción de emisiones o de secuestro de carbono en países en desarrollo.

Conferencistas de talla internacional, cuatro de ellos alemanes, uno danés, dos españoles, una venezolana y doce colombianos, analizarán durante cuatro días la necesidad sentida de superar la competencia desigual entre el hombre y los recursos naturales, que ha generado ciudades carentes de planificación y por ende sin sostenibilidad, como también estudiarán la forma de mejorar la calidad de vida en el ámbito local y regional, en un entorno globalizado para generar una relación amigable del ser humano, la sociedad, el desarrollo y su hábitat.

Países como Alemania, Dinamarca, España, Venezuela y Colombia, tendrán participación con importantes conferencistas.

Se trata de un evento que no tiene costo pero los asistentes deben inscribirse para separar su cupo.

Las personas interesadas deben inscribirse en: biocasa@camacolvalle.org.co ó llamar al teléfono: 664 56 67 – 664 56 68 Cali.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s