arquitectura global

Pues sí, tenemos noticias sobre uno de esos arquitectos que siempre dan mucho que hablar con proyectos totalmente innovadores. En su web dentro de las noticias pusieron ayer que tienen nuevo proyecto y es para Abu Dubhai ,que últimamente está acaparando las mejores construcciones, y es la construcción de Abu Dhabi World Trade Center

Del proyecto llama la atención lo original de la forma, que pretende adaptarse al entorno costero en el que se encontrará y el clima:

“he design strategy is a highly specific response to the climate and topography of this dramatic coastal site and the building has evolved through a process of sophisticated environmental computer analysis”

La verdad es que en este proyecto se puede apreciar el buen hacer de Foster & Partners, que utilizando métodos de ánalisis mediante ordenador ha creado una forma para el edificio que ayude a crear sombra y luche contra los fuertes vientos del desierto mediante su forma asimétrica. Utiliza un ciclo natural de enfriamiento de aire, aunque no entran en más detalles es posible que aproveche las circulaciones del aire debido a la diferencia de temperatura para generar el movimiento necesario del aire y así ahorrar energía.

El proyecto tiene como fecha el 2009, así que un motivo más para viajar a esta ciudad que tanto está haciendo por la arquitectura de vanguardia.

Nos estamos mudando, puedes ver nuestra nueva web en www.arquict.es, además de cosas nuevas podrás ver también todos los post y comentarios de esta web, esperamos tu visita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s