Casa opera Busan

Solus4 propuso una solución diseñada para la competición de la Casa de Ópera Busan, que simboliza los elementos de la cultura e Historia de Corea. Alfonso López, jefe de diseño describe los orígenes del proyecto: “Una característica muy especial del patrimonio coreano, es el vínculo uniforme al arte, historia, cultura y lenguaje. Gran parte de esto se basa en la belleza y el placer de cada elemento de la naturaleza que representa al individuo y la comunidad”. (Vie, 28 Oct 2011)

IMPRIMIR ENVIAR A UN AMIGO

Visitar Fuente

Calificar el artículo

Comentar el artículo

Ver comentarios

Compartir artículo:       

 

Vínculos Patrocinados 

El equipo eligió incorporar dentro de la construcción básica la elegancia de las pinturas con pincel y tinta, de la Cuarta Era del Periodo de Joseon. En estas pinturas los artistas coreanos eligieron elementos naturales de acuerdo con la sensibilidad estética.

El concepto de showa es la superposición de varios elementos de arte y cultura, como cuando la pintura y la caligrafía se unen. Emergiendo de estos conceptos, desarrollaron una simple expresión de elegancia natural y pacífica.

Se sintieron atraídos a las líneas libres fluidas que caracterizan las pinturas de este tipo, adquieren un carácter muy lírico, casi musical en la abstracción de imágenes de arriba.

Tomaron la base de dos dimensiones y lo expandieron a una tercera dimensión del volumen del edificio, sin ninguna pérdida del elemento original. Esto fue el principio emergente sohwa que querían tratar de expresar en este edificio.








Arquitecto: Solus4
Proyecto: Casa de Ópera de Busan
Ubicación: Busan, Corea del Sur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s