Expo raices 2012

El Sexto Encuentro Académico de Diseño Exporaíces, se realizará en la ciudad de Popayán Colombia  del 21 al 31 de agosto. Es un espacio que ofrece diversas actividades académicas encaminadas al fortalecimiento del conocimiento y la investigación en las áreas del arte, el diseño y la arquitectura.

 

El Grupo de Investigación en Diseño y Arte D&A de la  Facultad de Arte y Diseño de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca,  ha trabajado  desde el año 2005 en diversas actividades académicas e investigativas, que permiten contribuir a la generación de una cultura del Diseño sustentada en la riqueza local  y encaminada al reconocimiento del ejercicio de la profesión.

El Evento EXPORAICES, cumple con dichas expectativas y es así como en  versiones anteriores ha contado con la presencia de reconocidos expertos, tanto nacionales como internacionales, quienes con sus aportes académicos  permitieron establecer redes para  fortalecer los programas de la Institución, en busca de formar profesionales capaces de interpretar las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, formulando y desarrollando propuestas con conceptos innovadores que pongan en valor el patrimonio, la cultura y la tradición.

Objetivo

Divulgar las actuales manifestaciones del diseño en los diversos campos de actividad profesional relacionados con la academia y la investigación, sobre todo aquellas realizadas en el suroccidente del país.

Objetivos específicos

  • Contribuir al conocimiento de los procesos que desde el diseño se están realizando en ámbitos locales, regionales y nacionales en torno a propuestas de identidad.
  • Incorporar propuestas gráficas, artesanales, industriales y de arquitectura, incluyendo alternativas contemporáneas del medio de la moda, el vestuario, el diseño de joyas y accesorios para visibilizar la diversidad de las alternativas y posibilidades que brinda el diseño.
  • Difundir la labor desempeñada por los diseñadores colombianos reconocidos con el Premio Lápiz de Acero.
  • Coadyuvar al fortalecimiento de la identidad local y regional para la creación futura de industrias culturales en torno a las ferias y fiestas populares para su proyección nacional e internacional.

 

Este evento, lleva a la fecha cinco versiones, cuatro de ellas han contado con el apoyo del Programa  Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura; en las cuales se han logrado compartir diversas propuestas y proyectos de docentes y estudiantes de las universidades del país, con el tema de identidad como factor fundamental.

Exporaíces cuenta con cinco espacios académicos, siendo el principal el VI Encuentro Académico de Diseño que esta vez tiene como ponente al reconocido diseñador gráfico Felipe Taborda y los mejores participantes del XV Premio Lápiz de Acero 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s