Diseño de Dongdaemun PLAZA POR Zaha Hadid

publicado en A AS Architecture

 

Este centro inspirador proporciona un vínculo importante entre la cultura contemporánea, objetos históricos y de carácter emergente en el centro de Dongdaemun, Seúl.

 

 

Un recurso de aprendizaje para los diseñadores y los miembros del público combinado con un oasis urbano para el ocio, descanso y refugio, su paisaje continua promueve el pensamiento fluido a través de todas las disciplinas del diseño.

 

 

“Nuestro objetivo era establecer un centro cultural en el centro de uno de los barrios más activos y con más historia de la ciudad – y de traer placer e inspiración para la gente de Seúl”.

 

 

El diseño se rige por la creencia de que la arquitectura debe permitir a la gente a pensar más allá de las fronteras existentes, con el fin de llegar a soluciones innovadoras.

 

 

La forma del Dongdaemun Design Plaza y el parque gira en torno a la antigua muralla de la ciudad, que constituye el elemento central de la composición que une físicamente el parque y la plaza en conjunto, mientras que nuestro lenguaje de diseño fluido promueve el mayor grado de interacción entre la plaza y el público .

 

 

El diseño integra el parque y la plaza de la perfección como un elemento del paisaje, difuminando los límites entre la arquitectura y la naturaleza y transformar Seúl en una ciudad más verde de plegado en las zonas de tiendas y restaurantes de abajo.

 

 

Numerosos huecos, ondulaciones y depresiones dan atisbos de Visitantes del Parque en un mundo innovador de diseño.

 

 

Los 85.000 metros cuadrados de la plaza cuenta con un museo de diseño, biblioteca y medios de educación, mientras que el parque de 30.000 metros cuadrados reinterpreta elementos de diseño de jardín tradicional coreana: espejos de agua, estanques de loto, camas de guijarros y las arboledas de bambú – con ninguna característica única que domina la perspectiva.

 

 

Este enfoque es informado por tradiciones pictóricas locales que representan grandes visiones de los aspectos cambiantes de la naturaleza.

 

 

Seúl parece dar la bienvenida a 10,8 millones de turistas este año, solicitando unas 43.000 habitaciones de hotel para dar cabida a este flujo. Por desgracia, sólo 28.900 habitaciones están disponibles, según el Gobierno Metropolitano de Seúl, lo que obligó viajeros japoneses y chinos a dormir en moteles en afueras de la ciudad.

 

 

Entre otros inversores, Lotte Hotel tiene previsto abrir tres hoteles de negocios en toda Seúl hasta el año 2015 en los distritos de Cheongnyangni, Seocho-dong y Myeong-dong.

 

 

JW Marriott se debe a la inauguración de una propiedad antes de que finalice el próximo año para el futuro Seoul Dongdaemun Plaza, en el centro de la ciudad. El hotel contará con 16 plantas y 170 habitaciones.

 

Ubicación: Seúl , Corea del Sur

Arquitecto: Zaha Hadid Architects

Edificio: 85.000 m²

Sitio: 65.000 m²

Park: 30.000 m²
Año: 2007-2013

Estado: En construcción
Cliente: Seoul Metropolitan Government

– See more at: http://arquibienalba.blogspot.com/2013/05/diseno-de-dongdaemun-plaza-por-zaha.html#sthash.kL4GYSwj.dpuf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s