Rincones verdes de Bruselas | eu:KIDS

CATEGORY: EU:KIDS+⚐ ES

Demasiadas veces ocurre, cuando toca pensar ciudad, que las zonas verdes se quedan relegadas a los pedazos del puzzle que nadie quiere. Parcelas triangulares y de formas extrañas, restos de trazado urbano mal situados que no son muy cómodos para construir y se convierten en parques. Sin embargo, cuando se sabe ver el valor que aportan a la ciudad, adquieren una situación privilegiada.

En un reciente viaje a Bruselas hemos encontrado un pequeño parque que más que eso es un oasis en la ciudad. El Tenbosch, situado en el atractivo barrio de Ixelles, cerca de la Place Brugmann, fue en su origen un parque privado donde Jean Luis Semet, dendrólogo o botánico experto en árboles y arbustos, creó un jardín de 3 ha con más de 50 especies catalogadas.

Bruselas-1

Lo que más sorprende es el hecho de encontrarse de golpe en un pequeño bosque. Está rodeado de edificios, pero una vez dentro apenas se ven. Y aunque tiene bastante desnivel, esto sirve incluso para dar esa sensación de hoyo verde con un genial parque de juegos protegido en medio de la maleza. Realmente no destaca por su tamaño, o por tener grandes praderas, ni por tener alguna especie espectacular (almendros en flor, o una rosaleda). Tiene un poco de todo, pero perfectamente integrado y además, cuenta con instalaciones deportivas y para niños. Merece totalmente la pena visitar esta zona, y ya de paso disfrutar de las curiosas fachadas Art Nouveau.

Bruselas-2

Bruselas-3

Bruselas-5

Bruselas-4

No muy lejos de allí entramos en un patio de manzana que podría ser la envidia de muchos otros. Algo también tristemente común es que grandes bloques de manzana, que se diseñaron para tener un espacio abierto en su interior que diese luz y ventilación a las viviendas, se hayan colmatado hasta el extremo. Interiores de interiores, con patios que parecen conductos de chimenea. Si tenemos un hueco… ¿para que me sirve vacío? Pues sirve para esto.

Bruselas-6

El Parc Faider es difícil de encontrar si no te llevan expresamente, pero también tienen eso de bueno los rincones como este. Después de atravesar uno de los edificios de la calle te encuentras en un parque rodeado por las demás viviendas con columpios, bancos y sobre todo frondoso. Son espacios muy tranquilos de la ciudad donde se puede estar muy a gusto con niños, a veces para algunos vecinos y a veces para todo el que quiera asomarse, como también el Parc Buchholtz. Como muestra, una foto aérea de la zona salpicada de estos ejemplos.

Bruselas-7-Faider

Bruselas-8-Faider

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s